El compañero de fórmula de Macri le pidió a los peronistas que “reflexionen” porque llevan a “un hombre del PC como candidato” en alusión a Kicillof y desde el Partido Comunista le respondieron.

Ya incorporado a las filas oficialistas, Miguel Ángel Pichetto empezó a calentar la previa de la campaña electoral y acusó a Axel Kicillof de “comunista”. Desde el Partido Comunista de la Ciudad de Buenos Aires salieron al cruce.

“El peronismo de la provincia de Buenos Aires lleva a un hombre del PC como candidato. Estoy hablando de Axel Kicillof, que tiene sus orígenes en el Partido Comunista”, disparó el compañero de fórmula de Mauricio Macri.

Y enfatizó: “Estas son las grandes distorsiones de Unidad Ciudadana. Por eso los compañeros del peronismo tienen que reflexionar sobre eso”.

Poco tiempo después, el Partido Comunista utilizó su cuenta de Twitter para contestarle con ironía al senador: “Estimado Miguel Pichetto: le queríamos aclarar que Kicillof no pertenece a nuestras filas pero nos cae diez puntos y compartimos con él el amor por los gatitos”, escribieron.

El tuit está acompañado por la imagen de Kicillof junto Karl Marx, Friedrich Engels y Lenin, referentes del comunismo, y los hashtag #EsConTodos #EsConTodxs #EsConTodas.

Lo del “amor por los gatitos” refiere a que Kicillof adoptó dos pequeños gatos en su visita a Berazategui, el partido que gobierna Patricio Mussi.

 https://twitter.com/ComunistasCABA/status/1139648011619971073