El gobierno insiste en llamar Falkland a las Islas Malvinas. Esta vez el hecho se dio en un mapa que ofrece la Secretaria de Cultura para identificar los “puntos de cultura” en todo el país. Mirá la imagen.

Se debe suponer que se trata de un error, sin embargo, no es la primera vez que algo así sale a la luz. Con estas acciones el gobierno de Mauricio Macri pone en duda la posición en torno al reclamo de soberanía sobre las islas.

Esta vez el hecho se dio en un mapa que ofrece la Secretaria de Cultura para identificar los “puntos de cultura” en todo el país, el archipiélago aparecía bajo la denominación “Falkland Islands”, el nombre asignado por el Reino Unido.

Quien lo advirtió fue el diputado Daniel Filmus. En su cuenta publicó la imagen ofrecida por la Secretaria de Cultura.

“En el día que recordamos a un gran luchador por la soberanía, Martín Miguel de Güemes, la página oficial de Puntos de Cultura de la Secretaría de Cultura no se enteró que las Islas Malvinas son argentinas”, escribió el diputado.

 

View image on Twitter

Para el exsecretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas de la Cancillería, el mapa “atenta contra los reclamos históricos de Argentina sobre la soberanía de las Islas Malvinas” que sostiene la Constitución Nacional, los acuerdos del Congreso nacional y que residen “en el corazón de todas/os las/os habitantes del país”.