La selección de Lionel Scaloni superó a la Vinotinto por los cuartos de final de la Copa América. Deberá enfrentarse a un Brasil más local que nunca, por semifinales.

Argentina se clasificó a las semifinales de la Copa América al derrotar 2 a 0 a Venezuela en el Maracaná. Lautaro Martínez y Giovani Lo Celso, uno en cada tiempo, conviertieron los tantos para el conjunto de Lionel Scaloni.

El primer tanto llego a los 10′ del primer tiempo. Agüero remató mordido, pero Lautaro Martínez corrigió con un hermoso toque de taco que dejó sin chances a Faríñez.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni tuvo un buen arranque y consiguió la ventaja. Luego se dedicó a cuidar el balón ante un adversario que jamás puso en peligro el arco defendido por Franco Armani.

Mira el lujoso gol de Lautaro Martinez parael 1-0:

El primer capítulo fue áspero, con muchas infracciones y cinco amonestados: Rincón, Herrera y Rondón en Venezuela; Acuña y Lautaro Martínez en Argentina.

La Albiceleste fue mucho más dominante en su juego ante una Venezuela que nunca no encontró respuestas y mostró una versión sumamente desdibujada.

En la segunda parte, la Selección se replegó peligrosamente dejando que Venezuela amenace por las bandas, sobre todo por la izquierda con Darwin Machís, y llenó de centros el área argentina.

A los 75′, el volante del Betis aprovechó una floja respuesta del arquero venezolano para marcar el 2-0. Recuperó Rodrigo De Paul sobre la derecha y combinó con Sergio Agüero. El remate del Kun no parecía llevar peligro, pero el arquero Fariñez se equivocó y dejó el balón suelto para que Lo Celso, que había ingresado siete minutos antes, empujara a la red.

Tras este resultado, Argentina enfrentara a Brasil el martes por un lugar en la final.

Mira el gol de Lo Celso para el 2-0 definitivo: