La Albiceleste y la Verdeamarela volverán a reeditar el clásico sudamericano en busca de un pasaje a la gran final. Todo lo que tenés que saber:

El sueño argentino tendrá una dura prueba esta noche. El conjunto albiceleste se verá las caras con el anfitrión y máximo candidato al título: Brasil.

Brasil superó a Paraguay en los penales. Argentino hizo lo propio ante Venezuela, después de vencer 2-0 a Venezuela. Por eso, desde las 21:30, se volverá a reeditar el clásico sudamericano en las semifinales de la Copa América que se juega en territorio brasileño.

El árbitro será el ecuatoriano Roddy Zambrano y televisarán TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.

En medio de ese clima de “final” trascendió que la selección argentina pasó una mala noche en el hotel Radisson Blu, ubicado en la coqueta zona barrial llamada Savassi.

“La idea es clara y ante los rumores te confirmo que Agüero va a ser titular. No sé por qué siempre dicen que el que va a salir del equipo es él. Yo te confirmo que juega”, afirmó el estratega argentino, dejando en claro que el Kun será de la partida. Así, Agüero conformará el tridente de ataque con Lionel Messi y Lautaro Martínez, el máximo artillero de la era Scaloni.

No se puede neutralizar a Messi, como tampoco se puede anular a los buenos jugadores en los momentos decisivos, como Coutinho, Firmino o Willian. cuando tienen que aparecer, aparecen. Sí se los puede intentar disminuir”, afirmó Tité en la previa al clásico.

La cuenta dice que Brasil ganó 38 veces, un triunfo más que la selección argentina. El duelo es tan parejo que igualaron en 25 oportunidades, con 153 goles para los argentinos y 152 para los brasileños. Ésta noche, en Belo Horizonte, volverán a jugar para ver quién de los dos es uno de los finalistas de la Copa América 2019.

Formaciones:

Brasil: Alisson Becker; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luis o Alex Sandro; Arthur, Casemiro; Gabriel Jesús o Willian, Philippe Coutinho, Everton; y Roberto Firmino. DT: Tite.

Argentina: Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Sergio Agüero. DT: Lionel Scaloni.

Estadio: Mineirao
Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador)
Hora: 21.30
TV: TyC Sports, TV Pública y DirecTV Sports