Un diario de Brasil aseguró que el sistema de seguridad de Bolsonaro interrumpió la transmición del VAR durante el partido Brasil Argentina por la Copa América.

Los agentes que cuidan al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, cuentan con un sistema de tecnología que bloquea todo tipo de señal y, de cuerdo al diario GloboEsporte, impidió -antes del inicio del partido- que los intercomunicadores de los árbitros funcione.

La frecuencia de la comunicación por radio entre ellos habría sufrido una interferencia en la señal. Esta información fue ratificado por el Comité Organizador Local (COL), aclarando que esa situación se dio antes del partido.

El COL no informa el motivo y afirma que el asunto se resolvió antes del inicio del encuentro. Las fuentes consultadas por el citado medio brasileño expresan que el problema se habría producido porque la frecuencia de radio utilizada por el VAR habría sido la misma que la del equipo de seguridad del presidente Bolsonaro, quien asistió a Mineirao e incluso en un momento determinado ingresó al campo de juego y arengó a los hinchas para seguir “la fiesta”.

Cuando se diagnosticó la interferencia, los funcionarios de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL), responsables de este servicio, fueron notificados y, después de unos minutos, el caso se resolvió.

FUENTE: Depo, GloboEsporte