Así lo resolvió el juez Cristian Velázquez durante la audiencia de imputación realizada en la Sala 1 del Centro Judicial Concepción, en el sur tucumano

La medida regirá por 20 días. En la misma audiencia se dispuso la libertad del otro conductor del colectivo de apoyo. 15 jubilados murieron y más de 40 resultaron heridos.

La Justicia dispuso este miércoles la prisión preventiva del chofer Cristian Salinas, imputado por homicidio culposo agravado por el número de víctimas al volcar en Tucumán el ómnibus que conducía llevando a un grupo de jubilados oriundos de Mendoza, medida que regirá durante 20 días, informaron voceros judiciales.

Así lo resolvió el juez Cristian Velázquez durante la audiencia de imputación realizada en la Sala 1 del Centro Judicial Concepción, en el sur tucumano, tras la formulación de cargos realizada por fiscal Edgardo Sánchez, a cargo de la investigación.

El juez dispuso en la audiencia el cese de la aprehensión del otro chofer, Gustavo Montoro, quien no se encontraba conduciendo el vehículo en el momento del accidente, y ordenó su inmediata libertad.

“Esta primera imputación se hizo a partir de los elementos que hasta ahora hemos podido recolectar, pero puede ser modificada (ampliada, agravada o disminuida), según como avance la investigación”, precisó el fiscal Sánchez.

Los primeros resultados de la investigación determinaron que Salinas conducía el micro que el lunes último trasladaba a un contingente de jubilados y volcó en la localidad tucumana de La Madrid, provocando la muerte de 15 personas y más de 44 heridos.

El accidente ocurrió en los cruces de la ruta nacional 157 y la provincial 308, a unos 95 kilómetros al sur de la capital tucumana.

 

Por otra parte, la Justicia autorizó el traslado de los cuerpos de las víctimas fatales, tarea que se concretará en las próximas horas en un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea.