Según los vecinos del lugar sospechan que el sujeto se desvaneció por el frío mientras fumaba y terminó prendido fuego en la calle. “La ola polar lo arruinó, estaba muy deteriorado por las bajas temperaturas”, aseguraron.

La crisis económica que atraviesa la Argentina sumado a una ola de frio se cobró otra vida. Esta vez, sucedió en el barrio porteño de Barracas, donde un indigente de unos 65 años fue hallado carbonizado.

Vecinos sospechan que se pudo haber desvanecido por el frío mientras fumaba y que las llamas alcanzaron su cuerpo. “La ola polar le pegó muy fuerte, los últimos días estaba muy grave. Le alcanzamos frazadas y comidascaliente pero estaba muy deteriorado por las bajas temperaturas”, dijeron residentes de la zona al portal cronica.com.ar.

Durante la madrugada de este jueves, vecinos de Barracas advirtieron la presencia de una gran llamarada a la altura de las calles Montes de Oca y Osvaldo Cruz. Al acercarse al siniestro, se encontraron una impactante escena: el hombre que vivía hace un año y medio en ese lugar, a la intemperie, estaba envuelto en fuego. De inmediato, dieron alerta sobre lo sucedido a efectivos policiales, quienes horas después confirmaron el suceso.

La víctima era conocida como “El Uruguayo” y logró ganarse el cariño de sus vecinos durante el tiempo que estuvo en plena vía pública. Según admitieron los habitantes del barrio, el sujeto se estaba deteriorando cada día más como consecuencia de las bajas temperaturas que azotaron la Ciudad de Buenos Aires durante la primera ola polar del invierno del corriente.

“Le dimos toda la ayuda que pudimos pero estaba cada vez peor. El frío lo arruinó. Le llevábamos frazadas, comida caliente y sopas. Sin embargo, nuestra solidaridad no alcanzó. Las bajas temperaturas lo consumieron. Creemos que estaba fumando un cigarrillo cuando se descompensó y generó el incendio que terminó con su vida. Estamos shockeados”, aseguraron los vecinos.

Al concluir, detallaron que el episodio podría ser aclarado porque hay cámaras de seguridad en la zona y exigen la ayuda de la justicia para saber “qué fue lo que pasó con el indigente del barrio”. Agregaron: “Creemos que se trató de un accidente porque no tenía problemas con nadie, sin embargo, queremos estar seguros”.