La empresa alemana de las tres tiras le acercó una suculenta propuesta al Xeneize para volver a vestirlo luego de 26 años.

Finalmente, Nike no igualó la oferta que presentó Adidas para quedarse con el sponsoreo de Boca y será la empresa de las tres tiras la nueva encargada de comercializar la Azul y Oro.

Restan algunos detalles y que el nuevo contrato sea aprobado por la Asamblea de Socios Xeneize, pero es casi es un hecho que compartirá la marca con River y la Selección Argentina.

Hace varios meses que se viene especulando con la salida de Nike como sponsor de Boca ante la inminente finalización del contrato. Sin embargo, la marca de la pipa tenía una opción para igualar cualquier oferta y continuar en el club.

Pero todo cambió cuando su rival en el rubro de artículos deportivos presentó una oferta difícil de igualar y ante la delicada situación de la Argentina, hicieron que los estadounidenses desistan en la puja y corten un vinculo que lleva más de 23 años.

Adidas le habría presentado a Boca un modelo similar al que usó Maradona en 1981.

Adidas planteó un negocio redondo: Un contrato por diez años, diez millones de dólares por temporada, y otros aspectos que Nike también ofrece hasta hoy: indumentaria para la primera división masculina y femenina y todas las divisiones inferiores, un porcentaje de las ventas en suelo argentino y en el resto del mundo, y la garantía de que la camiseta de Boca estará expuesta y destacada en los puntos más neurálgicos de América, Europa y Asia.

El mismo monto que percibe River que, sin embargo, posee una cláusula firmada que obliga a la marca a mejorarle el contrato y ser el club mejor pago del país. Por lo que se especula que Boca podría tratar de imponerle a la marca alemana una condición parecida en el nuevo vínculo.

Boca deja, de esta manera, una marca que lo vistió en la etapa más gloriosa de su historia, donde ha logrado 11 campeonatos locales, tres copas nacionales y 11 títulos internacionales, incluidas cuatro Copas Libertadores y dos Campeonatos del Mundo.