El cantante publicó en sus redes sociales un saludo por el Día del Amigo. Se lo ve conduciendo y con el cinturón de seguridad colocado.

La Justicia dispuso la detención del cantante de cumbia Rubén Darío “El Pepo” Castiñeiras, quien sigue internado en el Hospital San Roque de la localidad bonaerense de Dolores, tras el accidente en el que murieron el manager y un trompetista de su banda.

El juez Cristian Gasquet pasó la situación del músico de “retenido” a “detenido”, dijo su abogado, Miguel Ángel Pierri, a la prensa al salir del Juzgado de Garantías 2 de Dolores, y anticipó que mañana pedirá la eximición de prisión.

Pierri, tras mantener un encuentro con El Pepo, salió del hospital y declaró: “Después de 24 horas la aprehensión se convierte en detención, ahora hay que ver si el juez considera que amerita prisión preventiva”, explicó el abogado, aunque anticipando que “al no existir peligro de fuga, ya que permaneció en el lugar y hasta pidió asistencia”, desde su punto de vista no hay razones para que no esté en libertad.

“Los médicos no le dieron el alta por una cuestión de salud, en esta tragedia él también sufrió consecuencias”, transmitió, antes de asegurar en diálogo con América TV que El Pepo “está pasando por su peor momento”.

“El Pepo” al menos en un primer momento sostuvo que él no manejaba la camioneta, aunque grabó un video por el Día del Amigo minutos antes de sufrir el terrible accidente en la ruta 63, cerca de Dolores. En las imágenes se puede ver al artista estaba al mando del vehículo y que al parecer tenía colocado el cinturón de seguridad.

“Ya son más de las 12, les quiero desear un muy feliz día a todos mis amigos, a todos los fans, a todas las fans, a toda la gente que siempre da una mano, que está a la par nuestra, a toda la gente que siempre estuvo conmigo”, dijo el cantante poco antes de producirse la tragedia en la que fallecieron dos personas que viajaban con él.

Mirá el video: