El Millonario arranca hoy la serie de octavos de final de la Copa Libertadores ante el elenco de Belo Horizonte.

River se medirá ante el Cruzeiro de Brasil en el estadio Monumental, en un encuentro correspondiente al partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

River, último campeón del certamen, quiere volver a llegar a las instancias finales y deberá pasar a un duro escollo como Cruzeiro. El equipo de Marcelo Gallardo terminó segundo en el Grupo A con 10 puntos, detrás del Inter de Porto Alegre.

Por su parte, Cruzeiro fue uno de los mejores de la fase de grupos. Sumó 15 puntos y obtuvo el Grupo B, con cinco victorias y una sola derrota. El entrenador Mano Menezes no podrá contar con Fred, quien fue baja de último momento por un problema en uno de sus oídos.

El encuentro entre River Plate y Cruzeiro podrá seguirse en televisión en vivo por FOX Sports, a partir de las 19.15 horas.

El Muñeco no pudo confirmar el equipo y la duda a estas horas pasa por saber si Lucas Pratto podrá jugar, teniendo en cuenta que no hizo una pretemporada normal por la lesión que sufrió en el sacro.

En este contexto, y teniendo en cuenta que Rafael Santos Borré está suspendido y que Scocco todavía no está para jugar, el que se perfila para ser titular es Matías Suárez, que viene de jugar la Copa América con la Selección Argentina.

A partir de los octavos de final de la Libertadores, todos los partidos se jugarán con asistente de video. El árbitro principal será el chileno Julio Bascuñán, mientras que en la cabina de video como encargado del VAR estará su compatriota Piero Maza.

La revancha se jugará el próximo martes 30 de julio, también a las 19.15, en el Mineirao de Belo Horizonte. El ganador de la serie se medirá en cuartos de final ante San Lorenzo o Cerro Porteño.

Formaciones:

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Julián Álvarez.

DT: Marcelo Gallardo

Cruzeiro: Fábio; Orejuela, Léo, Dedé, Egídio; Lucas Romero, Henrique, Robinho, Thiago Neves, Marquinhos Gabriel y Pedro Rocha.

DT: Mano Menezes

Árbitro: Julio Bascuñán