El “Xeneize” empezará el camino hacia los cuartos de final en Curitiba. Alfaro apostaría por un equipo más combativo para el partido de ida.

Boca comenzará a desandar este miércoles su camino en los octavos de final de la Copa Libertadores cuando visite en Curitiba al siempre peligroso Athlético Paranaense, en el cruce de ida de la llave que se definirá en “La Bombonera”.

Éstos dos equipos que ya se conocen muy bien porque compartieron la fase de grupos. El ‘Xeneize’ se quedó con el primer puesto en el Grupo G, sin embargo, en Brasil cayó goleado por 3-0. En La Bombonera el partido fue para los de Gustavo Alfaro por 2-1, lo que le valió obtener el primer lugar.

El encuentro se jugará este miércoles a partir de las 21.30 hs en el estadio Arena da Baixada, del equipo brasileño, con el arbitraje del uruguayo Daniel Fedorzcuk y televisación de Fox Sports.

Con las llegadas de Eduardo Salvio, Alexis Mac Allister, Jan Hurtado, y a la espera del arribo de Daniele De Rossi y lo que podría ser un reemplazante para el espacio que dejará la salida de Benedetto del plantel, el Xeneize tendrá su primer partido de la temporada.

Por el lado del Paranaense, si bien Tiago Nunes perdió a una de sus principales figuras antes del cruce frente a Boca por la venta del lateral izquierdo Renan Lodi a Atlético de Madrid, es prácticamente el mismo equipo que disputó la fase de grupos.

La revancha se jugará en “La Bombonera” el miércoles 31 de julio y el ganador de la llave enfrentará en cuartos de final al vencedor del cruce que animarán la Liga Deportiva Universitaria de Quito y Olimpia de Paraguay.

FORMACIONES:

 Paranaense: Santos; Jonathan, Pedro Henrique, Leo Pereira, Marcio Azevedo; L. González, B. Guimaraes; Cirino, Nikao, Rony; Ruben.

DT: Tiago Nunes

Boca: Esteban Andrada, Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Junior Alonso, Emmanuel Mas; Nahitan Nandez, Nicolás Capaldo, Iván Marcone, Alexis Mac Allister; Mauro Zárate y Ramón Ábila.

DT: Gustavo Alfaro