El “Xeneize” disputará la revancha por los octavos de final ésta noche ante el conjunto brasileño en la Bombonera. Irá con una modificación respecto a la ida y no contará con dos nombres importantes.

Boca, con la tranquilidad que le otorga el triunfo conseguido fuera de casa por 1 a 0, recibirá mañana a Athletico Paranaense, de Brasil, en el desquite por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El encuentro se jugará desde las 21.30 hs, con el arbitraje del chileno Julio Bascuñán; mientras que el VAR estará controlado por el uruguayo Andrés Cunha.

Alfaro realizará una modificación respecto a la alineación que empleó en Curitiba: Carlos Izquierdoz, quien purgó una fecha de suspensión, actuará como primer marcador central en lugar de Paolo Goltz. En principio, se mantendrá el resto del equipo.

Dos ausencias en la nómina de concentrados llamaron la atención: Sebastián Villa y Cristian Pavón, quienes habían estado entre los relevos en Brasil.

El colombiano sufrió un traumatismo en su rodilla derecha en el encuentro del domingo pasado frente a Huracán y fue descartado. Respecto al cordobés, quien tampoco estuvo entre los convocados contra el Globo, se especula que ultima detalles por su salida del club (algo que sería anunciado recién a partir del jueves).

Alexis Mac Allister, autor del tanto que le dió al Xeneize una importante victoria en Brasil.

Pese a la derrota, los brasileños se encuentran confiados en dar el golpe y avanzar de ronda en la Copa Libertadores. Así lo dejó en claro Tiago Nunes, el director técnico del equipo en donde militan Lucho González, Tomás Andrade, Marco Ruben y Braian Romero.

Tengo la certeza. Ese es el mensaje. Pueden apostar, van a ganar dinero. El triunfo frente a Cruzeiro nos dio la confianza para conquistar una victoria contra un gigante como Boca en su estadio”, sentenció sin rodeos el estratega del último campeón de la Copa Sudamericana.

Boca tiene la oportunidad de pasar a cuartos, en donde jugaría ante Liga Deportiva (Ecuador) u Olimpia (Paraguay) ganando o empatando y de perder por 1-0 la definición llegaría con remates desde el punto penal.

Formaciones:

Boca Juniors: Esteban Andrada, Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Emmanuel Mas; Nahitan Nández, Iván Marcone, Nicolás Capaldo, Alexis Mac Allister; Mauro Zárate y Ramón Ábila.

DT: Gustavo Alfaro.

Athlético Paranaense: Santos; Jonathan, Pedro Henrique, Léo Pereira y Márcio Azevedo; Wellington; Bruno Guimarães, Bruno Nazário o Marcelo, Nikão y Rony; Marco Ruben.

DT: Tiago Nunes.