Franco Armani fue vital con una atajada milagrosa en el primer tiempo y luego contuvo dos remates desde los 12 pasos en la definición.

River logró el objetivo y sacó boleto a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Si bien Marcelo Gallardo volvió a ser fundamental en la toma de decisiones para que su equipo continúe en carrera por el bicampeonato de América, la luces brillaron para Franco Armani, la gran figura de la clasificación.

El elenco “Millonario” se jugó el pase a los cuartos de final frente a Cruzeiro en Belo Horizonte. Luego del empate 0-0 en la ida disputada en el Monumental, River necesitaba un gol en Brasil para lograr el pase a la próxima fase.

El partido volvió a terminar empatado sin goles por lo que el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores debió definirse con disparos desde el punto penal.

El arquero “millonario” tuvo una tapada bárbara en el primer tiempo y cerró el arco en el complemento.

Ya en la tanda de penales, el guardameta tapó dos disparos y le dio la clasificación a River a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

En la definición desde los 12 pasos, contuvo las ejecuciones de Henrique y David, para desatar el delirio del plantel del “Millonario”. Bonus track: justo en el arco en el que, con el buzo de Argentina, tapó el penal ante Paraguay.

“Más o menos los tenía estudiados. Me ayudó Lucas Pratto, que jugó acá y conoce a los jugadores. Y también hubo algo de intuición”, dijo el ex Ferro, Deportivo Merlo y Atlético Nacional de Medellín.

Mención honorífica para Jorge Carrascal, la sorpresa del “Muñeco” entre los titulares, con buenos movimientos y atrevimiento, fue el portador de las esperanzas de River.

A pesar de que no mostró su mejor versión en la serie, River volvió a mostrar sus credenciales. En las últimas cuatro ediciones de la Copa, el “Millonario” fue absoluto protagonista con dos títulos, un arribo a las semifinales y una eliminación en octavos de final (2016). La historia continúa.

Ahora espera rival para los cuartos de final: saldrá del enfrentamiento entre Cerro Porteño de Paraguay y San Lorenzo, que jugarán mañana tras empatar 0-0 en Argentina.