Con goles de Ramón Ábila y Eduardo Salvio, el ‘Xeneize’ se impusó en la Bombonera ante el conjunto de Brasil.

Boca cumplió con su trabajo a la perfección y logró su objetivo: avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El conjunto dirigido por Gustavo Alfaro le ganó 2-0 a Atlético Paranaense, gracias a los goles de Ramón Ábila y Eduardo Salvio, e hizo valer la diferencia que consiguió en Brasil (se había impuesto 1-0, con la conquista de Alexis Mac Allister).

El ‘Xeneize’ fue un justo ganador en la serie. Disputó un partido sobrio en Curitiba y consiguió un triunfo clave. Ya en la Bombonera, controló a un adversario que nunca se sintió a gusto con la iniciativa, le provocó peligro y sacó ventaja desde la potencia de “Wanchope”.

Boca es un auténtico dolor de cabeza para los equipos brasileños ya que las estadísticas son inapelables. De 19 series mano a mano jugadas contra equipos brasileños, Boca ganó 16 y solo perdió tres.

Aunque en el horizonte asoma un posible cruze por semifinales con River, los de Alfaro primero deberán sortear a Liga de Quito en la próxima instancia. Los ecuatorianos dejaron afuera a Olimpia, en una de las sorpresas de los octavos de final.

Nahitan Nández jugó ayer su último partido en Boca. Lo hizo en La Bombonera, ante su gente y con la clasificación asegurada a cuartos de final de la Copa Libertadores. El uruguayo fue vendido a Cagliari en una cifra cercana a los 18 millones de dólares y vivirá así su primera experiencia europea.

Cuando faltaban 15 minutos para el final, Nández fue reemplazado por Eduardo Salvio -quien sería el autor del segundo gol- y los hinchas le regalaron una gran ovación, con aplausos y un cálido “uruguayo, uruguayo”. El mediocampista retribuyó el cariño y se lo vio emocionado al llegar al banco de suplentes.

Boca se verá las caras ante Liga de Quito. El equipo ecuatoriano que dirige el argentino Pablo Repetto igualó 1-1 con Olimpia, en Paraguay, y gracias al triunfo que había conseguido en Ecuador (3-1) se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Mirá el resumen: