El hecho ocurrió en el Hogar Fantasía de Colores de la localidad bonaerense de Tandil. La imágenes se viralizaron y causaron indignación en las redes sociales.

A través de las redes sociales se viralizó un video en el que se ve como una auxiliar maltrata a una menor en el Hogar Fantasía de Colores, que depende del Municipio de Tandil. El hecho habría ocurrido el pasado 16 de junio y trascendió debido a que la compañera de turno de la auxiliar decidió grabar y difundir la escena.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social tandilense confirmaron que están en conocimiento del caso desde el 18 de junio pasado, momento en que iniciaron un sumario administrativo y suspendieron a la auxiliar involucrada. Además, realizaron la denuncia penal, según detalla El Eco de Tandil.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=154&v=YLVi34NVy9M

Las imágenes habrían sido captadas por una compañera de trabajo de la auxiliar. En ellas se puede ver a la niña tirada en el piso, mientras la mujer le grita e inclusive en un momento se sube encima de ella y la amenaza, mientras la chica se queja y grita. También se ve a otras nenas que fueron testigos de la escena.

El 18 de junio, el Departamento Ejecutivo ordenó el inicio de un sumario administrativo y la auxiliar fue suspendida, sin goce de haberes. En simultáneo, al día siguiente, el 19 de junio,realizó la denuncia penal en la fiscalía y puso las imágenes a disposición de la Justicia.

El equipo interdisciplinario del hogar estaba al tanto de los hechos y el video llegó, dos días después, a la directora de Niñez Gabriela Fernández.