El periodista oficialista apuntó contra quiénes tienen decidido no ir a sufragar en las PASO y disparó contra los votantes que vayan a optar por Lavagna, Espert o Gómez Centurión. Los acusó de favorecer “indirectamente” a la fórmula Fernández-Fernández.

Semanas atrás el Gobierno lanzó la plataforma de “Defensores del cambio”, para que militantes del oficialismo hagan campaña por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. El periodista ultra oficialista Luis Majul se sumó a los argumentos propuestos desde la Casa Rosada y lanzó una insólita teoría para rogar que en las PASO la sociedad vote a los candidatos del oficialismo.

“Si vos el domingo que viene tenés pensado no ir a votar para ahorrarte un trámite en primera vuelta, sabé que indirectamente estás votando a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchne. No es solo favorecer, los estás votando”, arrancó el militante de Juntos por el Cambio.

Acto seguido, disparó contra los votantes de Consenso Federal: “Si vos tenés pensado votar a Roberto Lavagna, estás favoreciendo y las a terminar votando indirectamente a Cristina”, aseguró y agregó: “si crees que podes darte ese lujito vas a terminar votando y dando muchas posibilidades al triunfo de Cristina y Alberto“.

Pero Majul, en su editoirla de CNN Radio, fue más allá y también le habló a los votantes del resto de la oposición que no es parte del Frente de Todos.

“Si a vos te gusta José Luis Espert porque es valiente, porque dice lo que tiene que decir, porque tiene la posta, porque ‘la pipa parua’, terminás favoreciendo a Alberto Fernández y a Cristina y a todo lo demas que viene atrás”, auguró. Pero no se quedó ahí: “Si no votas a Macri y a Vidal vas a favorecer a la incertidumbre, al tipo de cambio, a la inflación y te vas a terminar empobreciendo”.

“Si vos crees que Gómez Centurión fue un héroe de Malvinas y lo vas a votar por la Patria, enterate que votando a Gómez Centurión también vas a terminar favoreciendo a Cristina y Alberto”, remató.

Majul argumentó que al menos dos tercios de ese universo de votantes votó a Macri, se desilusionó, pero en primera vuelta lo va a votar. Sin embargo, lanzó una campaña del miedo: “Si no votan a Macri y a Vidal ahora misma, la diferencia que vaya a haber del Frente de Todos y Juntos por el Cambio va generar más incertidumbre. El dólar va a estar más alto y te vas a empobrecer”.