El paro comenzará a partir de las 5:30. El reclamo es por la falta de personal en las boleterías de las nuevas estaciones.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro anunció un paro en las líneas B, C y E para el jueves, que se iniciará a a partir de las 5:30 de la madrugada del jueves 8 de Agosto.

Los metrodelegados difundieron un comunicado de prensa en el que expresan: “El día jueves 8 de agosto realizaremos una medida de autodefensa consistente en la paralización del servicio de las lineas B, C y E de forma simultánea a partir de las 5.30. Pedimos al público usuario que nos sepa entender, estamos defendiendo puestos de trabajo”.

La medida de fuerza durará inicialmente dos horas, aunque no se descarta que se pueda ampliar si la asamblea de trabajadores, que se realizará ese mismo jueves en forma paralela al inicio del paro, lo decide.

En cuanto a la medida de fuerza delegado de la Línea E, Maximiliano Barrera, señaló que se debe a la falta de personal en las boleterías de las nuevas estaciones de Catalinas y Correo Central. “Se viene realizando una política de vaciamiento del sector que se agrava ahora con este nuevo detalle que es boleterías trabajando sin el personal correspondiente”, sostuvo. Además, indicó que desde el momento en que las estaciones comenzaron a funcionar de esta manera realizaron la denuncia ante la Subsecretaría de Trabajo donde se mantuvieron numerosas reuniones pero sin ningún resultado.

“La Subsecretaría se niega a cumplir el acuerdo que teníamos, por lo que nos vemos en esta situación lamentable, pero no podemos seguir perdiendo puestos de trabajo”, concluyó en diálogo con El Destape Radio.