Manifestaron su preocupación “por la situación actual del país” y marcaron la necesidad de tomar “una posición pública” de cara a las elecciones.

Un grupo de más de 100 futbolistas, exfutbolistas y directores técnicos argentinos firmaron una solicitada en favor de la fórmula del Frente de Todos, integrada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner, y cuestionaron la gestión de Macri.

“Somos un conjunto de jugadores y jugadoras de fútbol, ex futbolistas y entrenadores de diferentes categorías -y realidades- ocupados y preocupados por la situación actual del país y queremos, humildemente, marcar una posición pública con respecto a los comicios que se llevarán a cabo el próximo 11 de agosto en nuestro país”, inicia el comunicado.

Entre las firmas aparece la de Nahuel “Patón” Guzmán, Pedro Troglio, el “Profe” Fernando Signorini, Héctor “El Negro” Enrique; y la jugadora y militante por los derechos de las futbolistas Macarena Sánchez.

También aparecen en la nómina Hugo Lamadrid, Raúl “Pacha” Cardozo, y jugadores actualmente en funciones,como Luis Ardente (San Martín de San Juán), Martín “Pato” Galmarini (Tigre), Juan Cruz Komar (Talleres) y Leonardo Di Lorenzo (Temperley), entre demás profesionales actuales y del pasado.

“Entendemos que, desde hace 4 años, se lleva adelante una política que perjudica a las grandes mayorías y observamos con mucha preocupación que dicha situación se pueda extender por otro periodo”, reza la carta, y menciona el “retroceso en los derechos de las mayorías y en los salarios de los trabajadores”, el cierre de fábricas y comercios, y alerta sobre el endeudamiento.

“Como deportistas ocupamos un lugar importante en nuestra sociedad pero sabemos que tomar posición política suele ser rechazado y condenado. Somos parte de la sociedad, y queremos abandonar el lugar de excepción que se nos suele dar a la hora de sentar opinión sobre nuestras posturas políticas. Dejar de ser espectadores pasivos. Por eso, para las próximas elecciones, queremos dejar asentado nuestro apoyo público a a fórmula que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández”, añade el comunicado.

La solicitada completa:

Somos un conjunto de jugadores y jugadoras de fútbol, ex futbolistas y entrenadores de diferentes categorías -y realidades- ocupados y preocupados por la situación actual del país y queremos, humildemente, marcar una posición pública con respecto a los comicios que se llevarán a cabo el próximo 11 de agosto en nuestro país.

Entendemos que, desde hace 4 años, se lleva adelante una política que perjudica a las grandes mayorías y observamos con mucha preocupación que dicha situación se pueda extender por otro periodo. Asistimos a un proceso que sistemáticamente viene perjudicando a los sectores postergados, un retroceso sostenido en los derechos de las mayorías y en los salarios de los trabajadores que provocó una crisis económica que, entendemos, fue autoinflingida. En ese marco, vimos como cerraban comercios, fábricas y muchos familiares y conocidos perdían sus empleos. Todo este panorama se vió agravado por la vuelta al Fondo Monetario Internacional que llevó a nuestro país a un endeudamiento que deberemos pagar durante muchos años con el esfuerzo de todos para beneficio de una minoría.

Como deportistas ocupamos un lugar importante en nuestra sociedad pero sabemos que tomar posición política suele ser rechazado y condenado. Somos parte de la sociedad, y queremos abandonar el lugar de excepción que se nos suele dar a la hora de sentar opinión sobre nuestras posturas políticas. Dejar de ser espectadores pasivos. Por eso, para las próximas elecciones, queremos dejar asentado nuestro apoyo público a a fórmula que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández.

A pesar de nuestros matices y nuestras diferencias, creemos que es la única opción para cortar con 4 años de sufrimiento sostenido de nuestro país y dar inicio a una etapa de crecimiento que nos incluya a todos.