El ex lateral de la seleccion de Brasil y el Real Madrid, conocido por ser uno de los mejores pateadores de tiros libres de la historia del futbol, revolucionó las redes reviviendo uno de sus disparos más famosos. Mirá el video.

El brasileño Roberto Carlos, hoy con 46 años, subió en su cuenta de Instagram un video en el que se le observa pegándole al balón tal como lo hizo en el recordado gol que le convirtió a Francia el 3 de junio de 1997 en el estadio Gerland de Lyon y que dio la vuelta al mundo por la extraña curva que hizo el esférico antes de clavarse en el arco galo.

Fue tan fuerte el zurdazo del exlateral del Real Madrid al momento de cobrar el tiro libre que la pelota hizo un efecto impensado que terminó esquivando la barrera francesa e introduciéndose al lado del poste de un estático Fabien Barthez.

22 años después de este increíble gol, el campeón del Mundial de Corea del Sur y Japón 2002 repitió el disparo que en su momento fue estudiado por científicos de Paris, quienes señalaron que el remate del exfutbolista hizo un extraño que se conoce como “Efecto Magnus”.

Roberto Carlos -tal como se ve en las imágenes que compartió en su red social- demostró que su pegada sigue intacta, dejando sin reacción esta vez al exportero portugués Vitor Baía. El video cuenta con más de 500 mil reproducciones.