El Xeneize y el Tricolor se enfrentan por los 4° de final de la Copa Argentina.

Boca Juniors, con el debut de su rutilante incorporación, el italiano Daniele De Rossi, irá este martes por la clasificación a los octavos de final de la Copa Argentina, cuando enfrente en el estadio Ciudad La Plata a Almagro, que juega en la Primera Nacional.

El mediocampista campeón del mundo en Alemania 2006 con la Azzurra afronta a los 36 años sus últimos pasos como jugador profesional y su arribo al club de la Ribera aporta jerarquía al fútbol argentino, en un plantel que se reforzó para ganar la Copa Libertadores.

El ganador del cruce por los 16avos del torneo federal, que en caso de empate se definirá directamente por penales, enfrentará al vencedor de Talleres de Córdoba y Banfield.

El encuentro tendrá inicio a las 21:10, se podrá ver en la televisión por la señal de TyC Sports para los usuarios abonados.

La expectativa por ver a Boca y a De Rossi evidentemente era muy alta: de hecho, el martes pasado las entradas se agotaron en 20 minutos, en la venta por Internet.

De Rossi jugaría como doble cinco junto con el juvenil Nicolás Capaldo, por lo cual Alfaro dispondría un cambio de esquema para pasar a jugar con un sistema 4-2-3-1, en lugar del 4-4-2 que venía utilizando el entrenador en los partidos anteriores.

Por su parte, Almagro contará con el experimentado delantero Juan Manuel “Burrito” Martínez, un ex Boca. El Tricolor tiene escaso rodaje con la disputa de algunos partidos amistosos, ya que su estreno en la segunda división será el martes 20 ante San Martín de Tucumán, como local.

Formaciones:

BOCA: M. Díaz; Weigandt, L. López, J. Alonso, Fabra; De Rossi, Capaldo; Salvio, Zárate, A. Mac Allister; Abila.

DT: Gustavo Alfaro.

ALMAGRO: Limousin; Jaque, Arrechea, Diana, R. Arias; Bossio; J. Méndez, B. Benítez, G. Herrera, J.M. Martínez; F. Suárez.

DT: Carlos Mayor.

Estadio: Ciudad La Plata. Arbitro: Silvio Trucco.

Hora: 21.10. TV: TyC Sports.