Durante varias horas el servicio fue interrupido y algunas personas fueron asistidas por los médicos. Ya se encuentra controlada la zona.

Este viernes varios pasajeros tuvieron que ser asistidos luego de que se incendiara una formación de la Línea E cuando estaba en el túnel entre las estaciones Independencia y San José. El servicio fue interrupido y algunas personas fueron asistidas por los médicos pero la situación está controlada.

Según relataron varios usuarios de Twitter, hubo una explosión y el humo comenzó a filtrarse por los vagones. En un comunicado, la empresa Metrovías informó que el servicio de la Línea E quedó interrumpido a partir de las 10.50 por “problemas técnicos en una formación”.

Por su parte, fuentes de la Policía de la Ciudad indicaron que “el principio de incendio” ocurrió en el último vagón de una formación ubicada en estación Independencia, antes de llegar a San José.

Agregaron que el fuego fue extinguido por el motorman del subte con el matafuegos, “tal como lo establece el protocolo”.

“La formación tuvo un problema eléctrico y se generó un poco de humo por lo que se procedió según el protocolo para estos casos y se evacuó a todos los pasajeros y se dio aviso a los bomberos” de la Ciudad, explicaron voceros de Metrovías.

En la zona, también trabajan médicos, que asistieron a 20 pasajeros por inhalación de monóxido de carbono y del contenido de los extintores, que “irrita las vías aéreas superiores”, explicó Alberto Crescenti, director del Sistema de Atención Médica de Emergencias ( SAME).

En total cinco personas fueron trasladadas a los hospitales Ramos Mejía, en Balvanera y Argerich, en La Boca; mientras que un menor de 4 años está en el Elizalde.

Todos ellos tenían un 10% de monóxido de carbono en sus vías respiratorias, por lo que fueron derivados por precaución pero están fuera de peligro.

Poco después de las 12, el servicio de la Línea E fue reanudado en forma “limitada” entre las estaciones “San José y Plaza de los Virreyes”, en el barrio porteño de Flores, informó la empresa Metrovías.

Cabe resaltar que en los últimos días los trabajadores de Subte y Premetro nucleados en la Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) realizaron varias medidas de protesta por el estado de abandono que tiene el subte por parte del gobierno de la Ciudad.

 

Fuente: Crónica