El equipo de Marcelo Gallardo buscará un triunfo en el Monumental para viajar tranquilo a Paraguay.

Después del gran triunfo de Boca en la altura de Quito frente a la Liga Deportiva Universitaria, ahora será el turno de dar el primer paso para el conjunto que dirige Marcelo Gallardo.

Después de superar al Cruzeiro en Belo Horizonte en los penales -los dos partidos de la serie terminaron igualados sin goles-, el Millonario se enfrentará a un rival que dejó en el camino a San Lorenzo.

Desde las 19.15, River será local de Cerro Porteño en el Monumental, por el encuentro de ida de la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores. El arbitraje estará a cargo del peruano Víctor Carrillon y el partido será transmitido por Fox Sports.

De cara al partido de esta tarde en el estadio Monumental, Gallardo todavía no definió el equipo que será titular ante Cerro Porteño. ¿Cuáles son las dudas que tiene el entrenador multicampeón? En el caso que Lucas Pratto esté disponible, habrá que ver si el DT se decide por incluirlo junto a Matías Suárez y Borré para formar una línea ofensiva con tres delanteros.

Cerro Porteño, de la mano de Miguel Ángel Russo, buscará un resultado que deje la serie abierta pensando en la definición, que será el próximo jueves en la renovada Olla de Asunción. Con varios futbolistas argentinos en la alineación titular, entre ellos se destacan Joaquín Larrivey (ex Vélez) y Pachi Carrizo (jugó en Boca). Además, hoy se producirá el regreso a la cancha de River de Juan Pablo Carrizo, el arquero que supo ser campeón con Simeone en 2008 y luego fue protagonista del descenso.

En el horizonte de River está Boca, con el que volvería a enfrentarse en semifinales si ambos superan esta etapa de la Copa. La final en Madrid sigue presente en la memoria futbolera de los argentinos y ya se palpita la posibilidad de un nuevo encuentro.

Formaciones:

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios y Nicolás de la Cruz o Lucas Pratto, Matías Suárez y Rafael Borré.

DT: Marcelo Gallardo.

Cerro Porteño: Juan Pablo Carrizo; Salustiano Candia, Juan Patiño, Fernando Amorebieta y Santiago Arzamendia; Oscar Ruiz, Juan Aguilar, Mathías Villasanti y Federico Carrizo; Nelson Haedo Valdez y Joaquín Larrivey.

DT: Miguel Angel Russo.