Se trata del tucumano Gonzalo Blasco, ex candidato a diputado por Cambiemos. “No estoy comprando votos. Estoy generando consciencia”, se justificó.

Entusiasmados por toda la plata que les hizo ganar el macrismo y preocupados por la paliza que sufrió Macri en las PASO ante Alberto Fernández, un grupo de productores agropecuarios ofrece a sus empleados un bono a cobrar con el sueldo de octubre en caso de que el candidato de Juntos por el Cambio llegue al balotaje.

El dato se hizo público mediante un audio que se viralizó. Su autor es un productor tucumano y ex candidato de Cambiemos en 2017, Gonzalo Blasco, quien reconoció que es él quien dijo: “Acá en Tucumán nos juntamos unos cuantos productores y acordamos pagar un bono de 5 mil pesos si Mauricio Macri pasa a segunda vuelta”.

“Este bono se pagaría con el sueldo de octubre al personal. Se ha discutido un poco el precio: algunos opinan pagar 3 mil, otros 5 mil y hay uno que va a pagar 10 mil pesos”, dijo.

“Yo hoy día ya le transmití a mi personal (el pago del ‘bono’) y lo ha tomado muy bien, estaban contentos, me han dicho que me van a acompañar y esto es muy bueno porque ese voto vale dos, muchachos: le restamos uno a ellos y viene uno para Mauricio”. Finalmente, Blasco les pidió a sus colegas que hagan correr boca a boca la propuesta, que les “avisen a sus vecinos y amigos”, cierra el audio.

“Es un mecanismo para tratar de defenderme de los atropellos de los doce años que ya hemos sufrido y de todo lo que estamos por sufrir si es que llega a ganar la propuesta de Fernández-Fernández”, justificó sobre lo que reconoció como “una iniciativa personal”.

“Es porque las políticas que quiere implementar por ejemplo el señor Felipe Solá o las políticas que implementó el kirchnerismo en sus doce años de mandato hizo desaparecer a la mitad de los tamberos de la Argentina y a muchos productores agropecuarios”, agregó.

“Nosotros en el interior de Tucumán convivimos tanto con los vecinos, como con empleados que son amigos y muchas veces vienen y nos manifiestan que el peronismo provincial o incluso el nacional les oferta contratos, les dan bolsones, les dan distintas cosas para comprarle el voto a la gente que vive tanto en la capital como en el interior de la provincia”, aseguró y paradójicamente indicó: “Es una práctica que no es la correcta. Nosotros queremos un poco equilibrar las cargas para que la gente pueda ir y vote en libertad, que no se vea amenazada porque le dan o le dejan de dar un contrato”.

 

FUENTE: Primereando