El “Xeneize” llega muy tranquilo al partido de desquite gracias al 3-0 conseguido de visitante en la ida. En semifinales podría cruzarse con River.

Boca, con la tranquilidad que le otorga el triunfo 3-0 de visitante en la ida, buscará este miércoles completar el trabajo y pasar a las semifinales de la Copa Libertadores cuando reciba en la Bombonera a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, Ecuador, en la revancha por los cuartos de final del certamen continental.

El encuentro se jugará en la Bombonera desde las 19.15 (hora argentina), contará con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio (el VAR estará controlado por su compatriota Braulio Machado) y será televisado por la señal de cable Fox Sports.

Boca tiene la oportunidad de pasar a las semifinales ganando, empatando o perdiendo por no más de dos goles; de ser derrotado por 3-0 la definición llegaría con remates desde el punto penal.

Luego de la importante victoria por 3-0 en la altura de Quito, Gustavo Alfaro no podrá contar únicamente con Mauro Zárate, quién sufrió un desgarro en el sóleo derecho durante ese encuentro. Con respecto al equipo que ganó en la ida, el entrenador dispondrá de un solo cambio: Carlos Tevez reemplazará al lesionado Zárate.

Por su parte, Liga Deportiva Universitaria, que cuenta con el arquero argentino Adrián Gabbarini, tendrá las bajas obligadas de Jefferson Orejuela y Kevin Minda, tras ser expulsados en el encuentro de ida en Quito.

El que pase esta serie se enfrentará en semifinales con el que se quede con el cruce entre Cerro Porteño de Paraguay y River, a disputarse el jueves en Asunción, a donde los de Núñez llegan con ventaja por haber ganado 2-0 de local.

Formaciones:

Boca: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Nicolás Capaldo, Alexis Mac Allister; Carlos Tévez y Ramón Ábila.

DT: Gustavo Alfaro.

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; Antonio Valencia, Carlos Rodríguez, Franklin Guerra, Christian Cruz; Jhojan Julio, Edison Vega, Adolfo Muñoz, José Ayoví; Anderson Julio y Rodrigo Aguirre.

DT: Pablo Repetto.

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil). VAR: Braulio Machado (Brasil). Estadio: Boca Juniors. Hora de inicio: 19.15. TV: Fox Sports.