Se trata de Eugenio Veppo, conductor de Todo Noticias y vocero del Ministerio de Justicia de la Nación. “Perdió el control del auto y no vio la presencia de los inspectores. Se asustó y no supo cómo manejar la situación”, sostuvo su abogado.

 

Este domingo alrededor de las 3.40 de la madrugada un automovilista a bordo de un VW Passat, identificado como Eugenio Veppo (32), periodista de Todo Noticias que atropelló y mató a una joven agente e hirió gravemente a uno de sus compañeros, al intentar esquivar un control policial de alcoholemia.

Veppo, productor y cronista televisivo, es representado por el abogado José Luis Ferrari, quien en diálogo con el canal de noticias C5N, respondió algunas preguntas sobre lo ocurrido. Su cliente, que abandonó la escena tras atropellar a la agente Cinthia Choque, de 28 años y madre de dos niños, que falleció en el acto, y a su compañero, Santiago Siciliano (35), internado en el Hospital Fernández en estado grave, se entregó este domingo a las 17 horas en una dependencia de la Policía de la Ciudad.

Cerca de 14 horas fueron las que le llevó al conductor entregarse en una comisaría después del fatal accidente. Su auto, un Passat azul oscuro que había comprado el viernes pasado, lo encontró abandonado la policía a unas 12 cuadras del lugar del hecho. Tenía daños en el parabrisas, el capó, el guardabarros y la parrilla. Todas las marcas del lado del acompañante.

José Luis Ferrari, el abogado de Veppo, indicó a los medios que su defendido volvía de dejar a su novia en la casa y “estaba solo” al momento del accidente. “Perdió el control del auto y no vio la presencia de los inspectores. Se asustó y no supo cómo manejar la situación”, sostuvo.

Por otra parte, se supo que Eugenio Veppo hace cinco años fue condenado junto a su hermano a cumplir veinte horas de tareas comunitarias en una causa por amenazas. Además, tiene un causa por atentado y resistencia a la autoridad en 2018.