Este jueves por la tarde la policía de la Ciudad llevó adelante un exageradísimo operativo policial para detener y secuestrar la mercadería de un vendedor de paltas en Acoyte y Rivadavia. Mirá el video.

ESTO PASO AYER EN ACOYTE Y RIVADAVIA, UNOS 15 POLICÍAS GOLPEARON, LE SACARON LA MERCADERÍA Y PRETENDÍAN LLEVAR A UN VENDEDOR AMBULANTE QUE SOLO VENDÍA PALTAS… BIEN POR LOS VECINOS QUE INTERVINIERON Y NO LES PERMITIERON LLEVARLO…

Publicado por Guillermo Obermeier en Viernes, 13 de septiembre de 2019

Los efectivos destrozaron la mercadería que el hombre ofrecía en dos cajones de plástico por lo que las personas que pasaban por el lugar comenzaron a registrar en videos la violencia policial.

En diálogo con Página 12, Omar Guaraz, referente de Vendedores Libres, relató: “Hubo una reacción generalizada de centenares de vecinos repudiando la violencia y detención contra este muchacho y que literalmente forcejearon con la policía que a medida que pasaba el tiempo fue incrementando la presencia”.

La policía de Larreta:Esta Policía de la Ciudad que manda cuatro efectivos y un patrullero para meter preso a un TRABAJADOR despedido que estaba vendiendo paltas en Acoyte y Rivadavia es la misma que no allanó un solo taller clandestino en cuatro años.#LarretaYaFue #LarretaEsMacri

Publicado por Frente Político Sindical Germán Abdala en Viernes, 13 de septiembre de 2019

Cuando los policías se disponían a llevarse detenido al trabajador, un grupo de personas intentó evitar que se lo llevaran, mientras otro grupo cortaba la avenida para lamar la atención del resto de los transeúntes.

El episodio duró alrededor de cuarenta minutos, “hasta que fue detenido y luego centenares de vecinos cortaron Rivadavia y Acoyte. Mucha indignación”, refirió Guaraz.

El hombre, cuyo nombre aún no trascendió, permaneció detenido durante algunas horas. “Los otros vendedores de la zona me cuentan que era nuevo en el lugar”, añadió el referente de Vendedores Libres.