La selección Argentina de básquetbol llegó a la final del Mundial de China 2019 al ganarle en las semifinales a la selección de Francia.

Con otra excelente actuación la Selección Argentina es finalista del Mundial de Básquetbol de China tras ganarle a su par de Francia por 80 a 66, dominando durante todo el partido y escribiendo otra historia inolvidable para el deporte argentino. Luego de 17 años Argentina llega a una nueva final y sueña con repetir el sueño mundialista de Indianápolis 2002.

Luis Scola con 39 años de edad fue el jugador del partido de esta semifinal y cosechó 28 puntos convirtiéndose en el goleador del partido, además de los 13 rebotes conseguidos.

Otro punto altísimo del equipo de la ‘Oveja’ Hernández fue Facundo Campazzo que hoy volvió a repetir una actuación formidable para poner a Argentina en la final.

 

El otro finalista es España que anteriormente venció en una semifinal apretadísima a Australia por 95 a 88 después de dos tiempos suplementarios. Marc Gasol fue el goleador del partido con 33 puntos (29 en la segunda parte), el partido quedó igualado en 71 en durante los 40 regulares y nuevamente empataron en 82 en el suplementario inicial.