Con el Pulga Rodríguez como protagonista, el ‘Sabalero’ se impuso 2 a 1 ante el conjunto brasileño. El finalista se definirá el próximo jueves en Belo Horizonte.

Colón superó 2-1 a Atlético Mineiro en Santa Fe, con un gol de Luis Miguel Rodríguez a menos de cinco minutos para el final de este encuentro, correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, y ahora buscará el próximo jueves en Brasil el pase a una final internacional inédita en su historia.

El colombiano Yimmi Chará, a los 35 minutos, abrió el marcador para la visita. El experimentado volante paraguayo Marcelo Estigarribia pretendió rechazar por lo bajo una pelota en el borde del área grande, sin advertir que a su lado se encontraba Chará, la figura del conjunto brasileño, y la pelota, tras rebotar en el pie izquierdo del mediocampista visitante, ingresó en el arco sorprendiendo a Burián.

En el inicio del complemento el rojinegro lo empató a través de Wilson Morelo. A los 7 minutos del complemento, un tiro de esquina de Guillermo Ortíz derivó en el cabezazo de Emanuel Olivera para que el colombiano Morelo la empuje hacia la red. Así, el Sabalero igualó.

Como no podía ser de otra forma, en el final apareció Luis Miguel Rodríguez para darlo vuelta. Cuando el partido se moría, el “Pulga” estableció el 2 a 1.

MIRÁ EL RESUMEN:

Los dirigidos por Pablo Lavallén sacaron ventaja de cara a su visita a Belo Horizonte el próximo jueves desde las 21.30.

En la otra semifinal, Independiente del Valle de Ecuador sorprendió este miércoles con su victoria como visitante sobre Corinthians, en San Pablo, por 2-0, con dos goles de Gabriel Torres.