FIFA entregó el premio The Best a Lionel Messi como mejor jugador de la temporada por encima de Cristiano Ronaldo y Virgil Van Dijk.

Lionel Messi fue elegido como el nuevo mejor jugador de la temporada por la FIFA que entregó The Best y logró desplazar a Cristiano Ronaldo y Virgil Van Dijk, candidatos también en esta terna de lujo.

“​Agradecer a todos los decidieron que este premio sea para mí. Ver a mis hijos y a mi mujer ahí no tiene precio. Hoy para mi es un día extraordinario y compartirlo con ellos y con Ciro que se me quedó en casa. Con tres ya era muy complicado venir, muchas gracias a todos”, dijo Lionel Messi.

Cristiano Ronaldo su gran rival en los premios decidió no asistir, pues estaba convencido que el galardón quedaría en las manos del zaguero del Liverpool, quien también se vió sorprendido con esta designación del argentino.

Fue Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quien le entregó al astro rosarino la estatuilla. Messi también integró el 11 ideal de la entidad y no resultó el único argentino galardonado: Marcelo Bielsa se quedó con el reconocimiento al Fair Play, por el gol que se dejó convertir el Leeds ante Aston Villa, para compensar que la conquista con la que se había puesto en ventaja se había dado con un rival lesionado.