Mañana será la primera de las semifinales de la Libertadores y te contamos qué pasa por la cabeza de los entrenadores de cara a éste nuevo Supeclásico copero.

El Superclásico que River y Boca disputaron hace apenas unas semanas en el Estadio Monumental por la Superliga sirvió para algo más que un aperitivo a lo que será la serie de semifinales de Copa Libertadores: los protagonistas, aquella vez, se estudiaron al detalle y comenzaron a jugar el partido por el certamen continental en sus cabezas.

Este nuevo duelo tendrá lugar el martes a partir de las 21.30, en el estadio Monumental. La terna arbitral será comandada por el brasileño Raphael Claus, secundado por sus compatriotas Danilo Manis y Bruno Pires. La televisación estará a cargo de Fox Sports.

RIVER

Con una práctica por delante, Marcelo Gallardo debe analizar qué formación presentará. Si bien es prácticamente un hecho que aquellos jugadores de buenas condiciones físicas que descansaron el sábado pasado tendrán un lugar entre los once, aún no hay equipo confirmado.

Las dudas del entrenador Millonario están principalmente en el fondo: aunque Gonzalo Montiel, Milton Casco y Lucas Martínez Quarta serán titulares, habrá que ver quién completa la última línea. ¿El chileno Paulo Díaz, un experimentado como Javier Pinola o ambos para formar una defensa de cinco?

En síntesis, River saldría a jugar así: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Díaz o Pinola, Casco; Enzo Pérez; Nacho Fernández, Palacios, De La Cruz; Suárez y Borré.

En el Millonario, quedaron afuera de los 23 citados, Leonardo Ponzio, recuperándose de su lesión, y Juan Fernando Quintero, quien evoluciona favorablemente de la rotura de ligamento cruzado sufrida en marzo de este año. ​Sí fueron incluidos Lucas Pratto y Nicolás De La Cruz, a pesar de algunos inconvenientes en los últimos días.

BOCA

En principio, Alfaro apostaría por un planteo conservador para no exponerse al golpe por golpe contra un River que, a priori, tiene más recursos futbolísticos en ofensiva. Por eso jugaría con un sistema táctico que sería 4-4-1-1 para retroceder y defender y pasaría a ser un 4-2-3-1 para atacar.

La duda principal pasa por saber si Eduardo Salvio será titular o irá al banco de suplentes. Se está recuperando del problema que tuvo la semana pasada cuando se le desprendió la cicatriz del desgarro ya curado y llegaría con lo justo. Por eso tal vez el técnico decida poner a un jugador que está 10 puntos. En ese caso podría jugar Franco Soldano en función de externo por derecha.

La otra duda está entre Emanuel Reynoso y Mauro Zárate, con ventaja para Bebelo para cumplir la función de externo por izquierda. Mac Allister podría jugar suelto por el medio delante de los dos mediocampistas de recuperación. El único delantero definido sería Wanchope Ábila, aunque no se descarta a Franco Soldano porque viene con más ritmo de juego.

De esta manera, Boca podría jugar en el Monumental con Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Más; Salvio o Soldano, Nicolás Capaldo, Iván Marcone, Alexis Mac Allister; Reynoso; Ábila o Soldano.