La décima fecha de la Superliga se jugaría con un calendario atípico, con River y Boca,  reprogramados para el viernes 18 de Octubre, a raíz de un acto político.

Los partidos que Boca y River jugarán frente a Racing y Arsenal, respectivamente, por la novena fecha de la Superliga argentina se adelantarán de sábado a viernes 18 de octubre, a raíz de un acto político que se realizará en el Obelisco porteño.

Según fuentes de la Superliga y la Seguridad porteña, los cambios refieren al operativo que deberá desplegarse para acompañar la convocatoria a favor de la continuidad del presidente Mauricio Macri en el Gobierno nacional y obligarán a reorganizar la jornada prevista para la reanudación del certamen, luego de la fecha FIFA.

De ésta manera, River y Boca, serán programados para un viernes de súper acción, y con el clásico entre Huracán y San Lorenzo el domingo a las 15.30.

Hay que señalar que esos cambios también serán importantes para la planificación de Gustavo Alfaro y Marcelo Gallardo. Es que el martes 22, en La Bombonera, ambos disputarán la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores.

A falta de la confirmación de los organismos de seguridad correspondientes, el cronograma sería el siguiente:

Viernes 18 de octubre:

19 – Arsenal vs. River

21.10 – Racing vs. Boca

Sábado 19 de octubre

13.15 – Banfield vs. Atlético Tucumán

15.30 – Independiente vs. Argentinos Juniors

17.45 – Patronato vs. Newell’s

20 – Talleres vs. Lanús

Domingo 20 de octubre

11 – Aldosivi vs. Defensa y Justicia

13.15 – Gimnasia vs. Unión

15.30 – Huracán vs. San Lorenzo

17.45 – Rosario Central vs. Vélez

Lunes 21 de octubre

19 – Central Córdoba (SdE) vs. Estudiantes

21.10 – Colón vs. Godoy Cruz