El historiador Felipe Pigna describió al gobierno de Cambiemos como “las peores etapas de la historia democrática argentina”, además realizó un análisis de las políticas aplicadas por el macrismo. Escucha lo que dijo.

En una entrevista radial el prestigioso historiador conceptualizó con duros términos el gobierno de Macri: “va a ser recordado como una de las peores etapas de la historia argentina, por lo menos de la etapa democrática”. Y además añadió que “la peor de todas y con un nivel de insensibilidad social salvaje, incapacidad y desdén. De que no les importa absolutamente nada”.

 

 

“Acá no hay ningún fracaso, acá hay un éxito rotundo, vinieron a hacer esto. Fracasaron en los postulados inflacionarios y lo que anunciaron como algo sencillo”. Sin embargo, “en la destrucción del aparato productivo, destruir al Estado, la educación, seguridad social y salud publica vinieron a hacer eso. A mí me enoja cuando dicen que Macri fracasó”, sostuvo Pigna.

Por otro lado, el escritor hizo referencia a la culpa: “Ahora van a empezar a decir que la culpa la tuvo Macri, cuando en realidad el tema es el modelo. Este modelo siempre es igual, vamos a decir que la culpa la tuvo él pero que el modelo puede aplicarse con otras formas. Y el modelo neoliberal siempre terminó en desastre, hambre y lo pero para los argentinos”, finalizó Felipe Pigna.

FUENTE: Infocielo