Ante los irregulares resultados en el inicio de esta temporada, la cúpula culé tendría como opción para sustituir a Ernesto Valverde al “Muñeco”. ¿Se dará?

La noticia ganó fuerza hace dos semanas: en España corrió la versión de que el Barcelona piensa en Marcelo Gallardo, entrenador multicampeón con River (ganó 10 estrellas), para reemplazar a Ernesto Valverde la próxima temporada. Si bien los voceros del club culé desestimaron la noticia en los medios de Catalunya, el rumor quedó instalado.

El muñeco, quien asumió en el Millonario a mediados de 2014, tiene contrato vigente con la institución hasta fines de 2021; sin embargo, al finalizar cada año, realiza un análisis introspectivo junto a su cuerpo técnico antes de reiniciar sus tareas.

Sucede que el técnico español ha empezado a dejar serias dudas respecto al desempeño de su escuadra en LaLiga: se ubican terceros con trece puntos luego de haber disputado siete fechas.

Juan Castro, editor del diario Marca, estuvo de visita en el programa No Todo Pasa, de TyC Sports. Y dejó una sorprendente frase sobre las posibilidades de que Gallardo se mude al equipo que capitanea Lionel Messi.

“Si lo miramos desde la perspectiva argentina, Gallardo ha demostrado mucho. Pero en España no se piensa lo mismo, por una cosa sencilla. El mundo Barça es muy Sui Generis, quitando la cesión del Tata Martino, el mundo Barça necesita dos cosas para vincular al técnico con el equipo. La vinculación afectiva y el estilo. No digo una y una, sino dos cosas a la vez. Gallardo, la vinculación afectiva no la cumple”, subrayó.

“Desgraciadamente también, los logros y la valía de Gallardo es muy conocida aquí, pero muy poco conocida en Europa”, agregó. “Hablo a nivel popular. Si tú vas al Camp Nou y preguntas: ¿Marcelo Gallardo a quién entrena? El 70% no sabe. Es la cruda realidad”, lanzó.