Un grupo de Juntos por el Cambio se enojó con la democracia y planteó, a través de las redes sociales, que las cinco provincias en las que se impuso Macri se separen del resto.

Tras el triunfo de Alberto Fernández en las elecciones generales del pasado domingo, un grupo de fanáticos de Juntos por el Cambio se enojó con la democracia y  planteó a través de las redes sociales que las cinco provincias en las que se impuso Macri se escindan del resto.

“Argentina del Centro”, un proyecto que en pocas horas se volvió viral en las redes sociales, se trata de la conformación de una nueva región que contendría a casi todas las provincias donde ganó el oficialismo saliente.

Los intentos comenzaron con un grupo de Whatsapp integrado por habitantes de Córdoba, nativos o foráneos, que luego se extendió a otras provincias.

La insólita propuesta:

“En las elecciones pasadas vimos cómo la Argentina se dividió en dos. Por un lado, apoyando un modelo capitalista, productivo, exportador, de libre competencia, republicano y respetuoso de las instituciones, se encuentra la franja central de nuestro país, formado por las provincias de Mendoza, Santa Fe, San Luis, Córdoba y el distrito CABA. Por el otro lado, el resto de las provincias, las cuales, a pesar de encontrarse sumidas en extrema pobreza, siguen votando por el caudillismo peronista que les asegura el paternalismo estatal. Tal es la idea fuerza sobre la que se basa el primer documento formal en que se plantea la creación de la Argentina del Centro, un proyecto que en pocas horas se volvió viral en las redes sociales.   Se trata de la conformación de una nueva región que contendría a casi todas las provincias en que la fórmula de Juntos por el Cambio, con Mauricio Macri a la cabeza, se impuso en las elecciones que consagraron a Alberto Fernández como nuevo presidente de la Nación. Se trata, sin más, de un planteo de separación de cinco distritos a partir de una interpretación, con componentes clasistas, de los resultados electorales del pasado domingo.   Un planteo independentista, al que buscan reflejar con situaciones histórica y políticamente incomparables: los movimientos de Cataluña o el País Vasco, los movimientos irlandeses o Hong Kong, por ejemplo. Los intentos comenzaron con un grupo de Whatsapp integrado por habitantes de Córdoba, nativos o foráneos, que luego se extendió a otras provincias. Allí se plantearon distintas acciones”.

Fuente: Política Argentina