Un periodista argentino acorraló al golpista Luis Fernando Camacho, máximo responsable del levantamiento contra el presidente depuesto Evo Morales, en Bolivia. Mirá el video.

El periodista Mariano García rompió el cerco mediático de los grandes medios y le preguntó al golpilsta Luis Fernándo Camacho sobre la ausencia de institucionalidad y el Estado de derecho en Bolivia, luego de que Jeannine Añez se autoproclamara presidenta interina de Bolivia pese a que la Asamblea Legislativa no tuvo quórum.

El diálogo cara a cara del periodista García con Camacho: 

Camacho: – La paz ha vuelto a los bolivianos. Debemos estar orgullosos de que forma pacífica, valiente y devolviendo a Dios al Palacio, pudimos lograr que la paz vuelva al país.

García: – ¿Qué responde a las personas que lo tratan de golpista?
C: – Son los radicales los que hablan de golpista. No tiramos una sola bala, los muertos son de nuestro lado.
G: – Pero ha habido una represión hace unos minutos hacia la gente que se estaba manifestando.
C: – No. Yo solo vine a meter a Dios al Palacio. No he reprimido a nadie.
G: – ¿Cuando piensan que pueda llegar a normalizarse Bolivia?
C: – Bolivia está normal. Tiene una presidenta. Ha vuelto la paz.
G: – Muy normal no está Camacho, cuando vemos lo que ocurre en las calles. Ayer he llegado a Santa Cruz de la Sierra, su ciudad y veo un panorama muy distinto al que me encuentro aquí en la paz. Hay una país dividido.
C: – No hay un país dividido… Ni diga eso. Haga objetividad.
G: – La objetividad me lleva a que ayer estuve en Santa Cruz de la Sierra y he encontrado una realidad que es muy distinta a la que he encontrado recién en las calles.
C: – Hágalo por Dios, ¿ya?