Un momento de máxima tensión se vivió en el canal América cuando golpistas de Bolivia agredieron en pleno móvil al periodista Rolando Graña y equipo. “¿Vos sos de los democratas? Respetá la libertad de prensa”, respondió Graña mientras golpeaban a su camarógrafo. “Sos una basura”, remató.

En otro día de máxima alerta en las calles de La Paz producto del golpe de Estado que sufrió el gobierno del MAS encabezado por el presidente depuesto de Bolivia, Evo Morales, el periodista de América, Rolando Graña, sufrió un ataque de parte de militantes anti Evo.

Mientras realizaba un móvil en vivo en las calles de la ciudad boliviana, Graña documentó el momento exacto en el que la policía se llevaba detenida a una persona. “Así es la batalla en esta esquina”, dijo, despertando la reacción de una golpista de campera roja se acercó a él y empezó a gritarle ofensas.

“Son unos vendidos”, arrancó la mujer que ante la respuesta del periodista argentino se violentó: “Di la verdad, di la verdad”, le gritó a Graña en la cara, que inmediatamente atinó a responder: “¿Vos sos la demócrata? Sos una basura, respetá la libertad de prensa”.

El hombre que golpeó al móvil de América

Acto seguido, otro grupo de golpistas se acercó al móvil de América y agredió al cámara, despertando la reacción del conductor Guillermo Andino que desde el piso defendió a su compañero. “Estos son los demócratas”, ironizó Graña desde La Paz.