El combinado argentino venció por 1 a 0 a la selección de Brasil. Messi volvió e hizo el gol, Gabriel Jesus le erró al arco en un penal y el arquero brasilero fue figura. Toda la información.

Lionel Messi volvió a la selección luego de su roja contra Chile y aportó el gol de la victoria en el amistoso que Argentina disputó contra Brasil en Arabia Saudita, en el marco de la fecha FIFA.

El crack del Barcelona volvió al conjunto albiceleste tras 132 días de ausencia desde la Copa América, anotó el único tanto al capturar un rebote de un penal que el arquero Alisson había contenido en primera instancia, a los 13 minutos del primer tiempo.Un rato antes, el delantero Gabriel Jesús había fallado un penal frente a Esteban Andrada, al errarle al arco cuando quiso colocarla junto a un palo.

Fue un trámite muy trabado, con muchas infracciones, en el que se lastimaron poco más allá de esos dos penales: Jesús tuvo una chance de arranque que atajó Andrada y Messi pudo haber ampliado antes del descanso, pero atrapó el balón Alisson.

Ya en el complemento, el equipo de Scaloni se plantó mejor y mereció haber ampliado la ventaja, pero entre Alisson y los errores frente al arco, se lo impidieron.

Nada hizo peligrar igualmente la victoria de Argentina, primera sobre Brasil de la mano de Scaloni, que había perdido las dos anteriores (amistoso y semifinal de Copa América).

En el debe quedarán las fallidas salidas por bajo que intentó la Selección argentina de entrada y que provocaron, entre otros peligros, el penal que falló Gabriel Jesús.

La última fecha FIFA previa al inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 concluirá con otro clásico sudamericano el lunes contra Uruguay, en Tel Aviv, Israel, pese a la escalada de violencia por el conflicto en la Franja de Gaza.