Argentina no pudo con Alemania en la serie y perdió de manera contundente. El dobles se definió con un partidazo pero finalmente fue para el lado europeo.

El equipo argentino de Copa Davis, que derrotó ayer con claridad a Chile en el debut, hoy cayó ante Alemania, que se impuso por 3-0 y ahora su clasificación a los cuartos de final de la Copa Davis dependerá de los resultados de los demás.

Tras imponerse Philipp Kohlschreiber a Guido Pella 1-6, 6-3, 6-4 en el primer partido de la eliminatoria y hacerlo después Jan-Lennard Struff a Diego Schwartzman, número 14 del ranking, por 6-3 y 7-6.

Pella comenzó el encuentro con fuerza llevándose el primer set, pero el alemán, número 79 del mundo, reaccionó en las dos siguientes mangas para acabar llevándose el encuentro. “Fui más agresivo”, dijo Kohlschreiber tras el partido, señalando que “jugué un buen tenis en el segundo y en el tercer set”.

Por último, Leonardo Mayer -en reemplazo del lesionado Horacio Zeballos- y Máximo González, se enfrentaron Andreas Mies y Kevin Krawietz, que demostraron por qué terminaron quintos esta temporada en la Carrera al Masters de Londres. Fue un partidazo que se definió en tres tie breaks para los germanos: 6-7 (4-7), 7-6 (7-2) y 7-6 (20-18).

Lo que suceda este jueves en el choque del Grupo C entre Chile y Alemania, y en los demás grupos de estas finales, definirá la posición de Argentina en su zona y su futuro en el torneo. Es que a los cuartos de final avanzarán los seis ganadores de los grupos, más los dos mejores segundos.

Este jueves, desde las 7 am (por TyC Sports), si Chile gana por 3-0, habría igualdad en el primer puesto por partidos ganados y entrarán en juego los sets y los games para definir el primer puesto. Del resto de los resultados en los grupos dependerá qué equipos serán los mejores segundos.