La película que protagoniza Joaquin Phoenix en la piel del mítico villano de Batman que rompió todos los records tendrá una segunda parte. Toda la información.

Con más de 1.000 millones de dólares recaudados, Joker, la película de Todd Phillips y Joaquin Phoenix que relata el inicio del super villano de Batman, hoy salió a luz que su continuación ya está en marcha.  La información proviene de The Hollywood Reporter, donde aseguran que Warner ya hizo la propuesta a Phillips para que se encargue de dirigir la secuela, que contaría nuevamente con Scott Silver como guionista y Joaquin Phoenix en el papel de Arthur Fleck, alias ‘Joker’.

De acuerdo a la información, el pasado 7 de octubre Todd Phillips se reunió con Toby Emmerich, presidente de Warner Bros., animado por los 96,2 millones de dólares de recaudación durante el primer fin de semana de exhibición de ‘Joker’. Phillips tenía una gran propuesta: desarrollar un portafolio de historias de orígenes de algunos personajes de DC para potenciales películas.

Emmerich inmediatamente se habría negado a dicha propuesta, ya que Warner suele ser muy celoso con los derechos de DC. Según apunta THR, Emmerich le dejó claro a Phillips que el primer acuerdo había sido por una película de DC y sólo una, pero que le proponía encargarse de la secuela de ‘Joker’.

Todd Phillips y Joaquin Phoenix

Por el momento, ni Warner ni los representantes de Todd Phillips se han manifestado al respecto, pero somos muchos los que estamos esperando el regreso a esa Gotham corrupta y mugrienta que parece salida de la mente del mismísimo Paul Schrader. Estaremos ojo avizor sobre cualquier novedad.