La Cámara de Senadores emitió un comunicado donde desmintió una nueva fake news del Grupo Clarín.

Clarín mintió, otra vez más. Según una “información” difundida por el multimedios, Cristina Fernández habría pagado los pasajes de su viaje a Cuba con plata del Congreso. Los senadores disponen de recursos para viajes propios de su trabajo, lo que no era el caso, ya que CFK viajará a Cuba a visitar a su hija. Fue una fake news de Clarín.

Ahora, el Senado debió salir a desmentirlo, mediante un comunicado oficial, luego de que la propia vicepresidenta Cristina Kirchner lo aclarara durante la sesión maratónica de anoche.

“El Honorable Senado de la Nación informa que la presidenta del cuerpo pagó de su bolsillo el pasaje para ir a visitar a su hija a la República de Cuba”, expresó la Cámara en un comunicado difundido en la página oficial.

Esta semana, el Tribunal Oral Federal 2 autorizó a la vicepresidenta a viajar a Cuba para pasar fin de año con su hija, que permanece en ese país desde febrero pasado en el marco de un tratamiento médico.

Está previsto que Cristina Kirchner viaje el 28 de diciembre y permanezca en Cuba hasta el 12 de enero, según hizo saber al tribunal su abogado defensor, Alberto Beraldi, que también detalló los vuelos que abordará la Vicepresidenta y el hotel en el que se alojará.

La defensa de la ex presidenta también informó del viaje al Tribunal Oral Federal 5 y al 8, que tramitan las causas contra Cristina Kirchner por los casos Hotesur y Los Sauces y del Memorandum de Entendimiento con Irán, respectivamente.

FUENTE: PRIMEREANDO