El eterno Luis Alberto Spinetta apareció en el nuevo disco del rapero Eminem. Se trata del clásico de Pescado Rabioso, “Ámame peteribí” sampleado en la canción “Stepdad”. Escuchalo acá.

El rapero estadounidense Eminem publicó una nueva canción, que contiene un recorte de “Ámame peteribí”, un icónico tema de Pescado Rabioso, “banda eterna” de Luis Alberto Spinetta. El cantante norteamericano lanzó Music To Be Murdered By, su 11° disco de estudio, que incluye grandes invitados, líricas y el sample del artista argentino.

El lanzamiento lo hizo el propio rapero esta madrugada desde sus redes sociales y sorprendió que contenga un “sample” -recorte de una canción insertada en un nuevo tema- de Spinetta. Aunque en muchas oportunidades el recorte puede no ser reconocido con facilidad, a nivel legal en Estados Unidos están obligados a agregarlo en los créditos. Es por eso que previo a su salida pública, hubo una comunicación oficial con la familia Spinetta, quien cedió la autorización necesaria para la publicación del recorte del músico fallecido.

El sample que utilizó Eminem es de la canción “Ámame peteribí, del álbum Pescado Rabioso, editado en 1973. Con este recorte, el cantante generó el tema “Stepdad”, usando la misma melodía pero cambiando la letra en un sentido opuesto. Mientras la canción de Spinetta habla de amor, la nueva de Eminem menciona el odio hacia su padrastro.