El letrado de la familia de Fernando Báez Sosa desestimó la posibilidad de que haya sido un “homicidio en riña” y destacó la calificación dada por el ministerio público que es la de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”, y con el agregado de la “alevosía”.

Este jueves Fernando Améndola, el abogado de los familiares del joven Fernando Báez Sosa, muerto a golpes a la salida de un boliche en Villa Gesell, habló de la causa con el periodista Gustavo Sylvestre. En ese sentido, Améndola desestimó la posibilidad de que haya sido un “homicidio en riña” y destacó la calificación dada por el ministerio público que es la de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”, y con el agregado de la “alevosía”.

“Hay una coautoría funcional, en la que todos participaron del mismo hecho atribuyéndose distintas funciones, independientemente de quien haya sido el autor del golpe que terminó con la vida de Fernando”, estimó Améndola.

Asimismo desestimó la posibilidad de “un homicidio preterintencional”, y sostuvo que “los videos son elocuentes y clarifican la intencionalidad homicida de pegarle con el salvajismo que se lo hizo cuando Fernando estaba prácticamente inconsciente. Hubo una voluntad homicida que guió a este grupo de personas”.

 

Reclamó además el urgente esclarecimiento del hecho y “que se castigue con la pena que corresponde a los autores, y que otros chicos no pasen por la misma situación”

A su vez, el letrado de la familia Báez Sosa recalcó que “vamos a poner mucha atención en el contralor de las autoridades públicas como también de la actividad que hubo dentro del boliche y la forma en que los patovicas expulsan a Fernando y al grupo de rugbiers del lugar porque creemos que hubo una responsabilidad, porque Fernando fue entregado a la patota”.

FUENTE: RADIO10, INFOVIRALES