El hecho sucedió en Avellaneda, cuando el jugador de Lanús volvía de Mar del Plata, donde el granate jugó contra Aldosivi.

Lautaro Valenti, defensor de Lanús, fue secuestrado en el partido bonaerense de Avellaneda cuando regresó de jugar contra Aldosivi en Mar del Plata.

Luego de perder ante el Tiburón 2-0, el futbolista había sido autorizado por el club para regresar antes de la ciudad balnearia por sus propios medios para pasar tiempo con su familia, agregó el portal Crónica.

Valenti, quien no fue cedido por su club a la Selección sub 23, se encontraba junto a un amigo comprando una pizza en Avellaneda cuando fue interceptado por delincuentes que lo secuestraron.

Una amigo del jugador fue quien ayudó a pagar el rescate, tras el cual fue finalmente liberado. Valenti se encuentra ileso y contenido por su familia. Sospechan que se trató de un secuestro al voleo.

Según el informe policial de la Jefatura Departamental de Seguridad de Lanús, el representante del futbolista, Adrián Ruocco -el mismo de Carlos Tevez-, pacto con los delincuentes el pago del rescate para liberar al jugador y su amigo. Si bien en primera instancia, los secuestradores le solicitaron la suma de 70.000 dólares, finalmente la entrega de los dos implicados se realizó tras haberle abonado a los extorcionadores unos 5.000 de la moneda norteamericana y 3.000 pesos.

La liberación de Valenti se llevó a cabo en las cercanías del Parque Domínico, sobre la calle Hipólito Yrigoyen al 1900. Luego de la entrega, los delicuentes se fugaron en un vehículo, indica el reporte de la policía.