El siniestro descubrimiento salió a la luz gracias a las denuncias de vecinos de Ringuelet. La policía logró detener al acusado durante el fin de semana.

Un sujeto de 43 años fue detenido en La Plata por la policía bonaerense luego de mantener encerrada a su suegra en una jaula para poder cobrar su pensión. El hecho fue alertado por los vecinos de la zona y cuando intervinieron los uniformados, el acusado intentó resistir.

La localidad platense de Ringuelet se vio conmocionada a raíz del horroroso hecho que se dio a conocer en una vivienda ubicada en la calle 16, entre 518 y 519. Allí, tras la denuncia de los vecinos, la policía detuvo a un hombre que mantenía cautiva a su suegra en condiciones extremadamente deplorables.

La anciana era forzada a mantenerse en un lugar encerrada con candados, el sujeto daba de comer una sola vez por día y la castigaba violentamente.  Según trascendió, el acusado sería un “maestro ninja” y que además ya habría atacado a vecinos de la zona.

Cuando registraron el lugar, se constató que la mujer estaba privada de su libertad y en condiciones paupérrimas de vida, encerrada con candados y rejas dándole alimentos una vez al día y recibiendo amenazas y castigos de parte de su yerno.

Además, se confirmó que el individuo usufructuaba los ahorros de la mujer y pensiones por lo cual se procedió a la aprehensión y al secuestro de efectos que utilizaba para amedrentar a su víctima.

En el lugar, se incautaron: 1 pistola aire Comprimido de alto poder con municiones de plomo; 1 rifle aire comprimido y balines; 2 katanas de práctica marcial; 1 cadena; 2 candados; 1 navaja de saque rápido; 1 gas pimienta PPQ; 6 cuchillos tácticos; 3 cuchillas de artes marciales; 1 nunchaku de artes marciales, y 1 garrafa de carga para la pistola.

FUENTE: Infocielo, Infovirales