El hecho ocurrió estemiercoles, cuando oficiales de la Policía de la Ciudad protagonizaron un dramático rescate, al salvar a una mujer que intentó suicidarse, tirándose desde un quinto piso. Mirá el video.

 El hecho se dio este miércoles, alrededor de las 14:20, en la calle Donado al 1000, en el barrio porteño de Parque Chas. Allí, vecinos dieron aviso a la Policía por una mujer de 43 años que se colgó del lado externo de un balcón situado en el quinto piso de un edificio, con claras intenciones de tirarse al vacío y quitarse la vida.

Ante la premura de la situación, efectivos de la brigada antimotochorros que estaban cerca de la zona se hicieron presentes en el inmueble. Poniendo en riesgo su integridad física, descendieron del balcón del piso superior logrando alcanzar a la mujer y, mediante la utilización de maniobras físicas, ponerla a resguardo. Asimismo, llegó el personal del Grupo Especial de Rescate de los Bomberos de la Ciudad, que rompió la puerta de entrada del departamento y también pudo alcanzar a la señora.

El momento de mayor tensión se dio cuando la mujer se soltó por completo, luego de que el primer oficial bajara al balcón en cuestión y tratara de calmarla. Afortunadamente, el efectivo de la Policía de la Ciudad logró sostenerla, hasta que un segundo agente pudo llegar al lugar y entre los dos consiguieron regresarla al lado interior. Toda la secuencia quedó registrada en un video que tomaron los vecinos desde otros balcones cercanos.

Finalmente, según informó Infobae, arribaron médicos del SAME, quienes la trasladaron al Hospital Tornú, junto a una consigna policial. Interviene en la causa, caratulada como “tentativa de homicidio”, la Fiscalía Criminal y Correccional 57, a cargo del Dr. Castelli.