Se filtró una conversación vía Whatsapp donde D’Alessio le ofrecía a la exministra de Seguridad, información ligada al narcotráfico en Santa Fe.

Luego de que Patricia Bullrich declarara que había sido su nieto el que chateó con Marcelo D´Alessio a través de su celular, salieron a la luz capturas y detalles de la conversación que el falso abogado mantuvo con la entonces ministra de Seguridad de Mauricio Macri. Información, escuchas y videos eran algunos de los servicios que el extorsionador le daba a la actual presidenta del PRO.

MARCELO D´ALESSIO: Hola Patricia, espero estés bien! Vengo de Rosario. Tengo una escucha para darte. Y un arrepentido por los disparos a los integrantes de la cámara. Cuando quieras nos vemos. Un beso.

Según informó el diario Página 12 el texto es parte de un mensaje de Whatsapp donde el falso abogado se había reunido y hablaba con familiares de la organización narco Los Monos, ofrecía información y decía saber sobre los atentados a jueces que intervinieron en causas ligadas a esa banda.

PATRICIA BULLRICH: Ok. Podés reunirte con Bonini? Y le das el material y después nos vemos nosotros, fue la respuesta desde el celular de Bullrich, quien aludía a un funcionario de su cartera que se ocupaba de casos de crimen organizado y delitos complejos.

MARCELO D´ALESSIO: Vos sabés Patricia, que estoy a tu disposición!! Lo que vos digas!!!

Ese intercambio de mensajes consta en el expediente que lleva adelante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla. Tal como cuenta la periodista Irina Hauser, el chat es parte de las razones por las que le rechaza a D’Alessio su pedido de prisión domiciliaria en la causa donde investiga una gran trama de espionaje ilegal, por la que está detenido hace un año. Por el momento continúa alojado en el penal de Ezeiza.