El reconocido baterista se encuentra en Estados Unidos para tratar su enfermedad de ELA, luego de la campaña solidaria que permitió juntar los seis millones de pesos necesarios para el viaje.

Martín Carrizo tiene Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad neurológica que la padecen dos de cada 100 mil personas en el mundo. Hace algunos meses atrás, su hermana -la reconocida animadora infantil Cecilia “Caramelito” Carrizo- hizo un pedido público solidario en sus redes: solicitó a 60 “amigos o amigas” que donen $100 para poder ayudarlos a pagar un tratamiento en Estados Unidos que aliviaría los dolorosos síntomas de Martín. La respuesta fue inmediata, y el músico logró viajar a Miami. Cecilia subió un video en su Instagram que se volvió viral, donde se hace un raconto de la historia de su hermano, agradeciendo la ayuda de sus seguidores.

“Martín. De a poco, mejora mucho”, escribió Caramelito junto al video, donde aparece su hermano contando cómo se enteró de la enfermedad y cómo batalla día a día para mejorar su sistema de salud. Además, se muestra a varios de los músicos reconocidos que lo ayudaron en este proceso, como el Indio Solari, quien creó una cuenta de Instagram para pedir por el baterista.

“Me dicen que tengo una enfermedad que se llama ELA, y me anuncian que no tiene cura”, señala el propio Martín en el video. “Yo cumplí dos sueños: estar con el Inidio y estar con Gustavo (Cerati)”, agrega el músico, en referencia a los líderes de Los Reconditos de Ricota y Soda Stéreo. “Siempre fui un obsesivo e iba una hora antes del ensayo”, cuenta en una entrevista realizada hace algunos años.

En el tape, Martín asegura que debido a la enfermedad “perdés contacto con Dios”, y señala que sus amigos le marcaron: “Todos me dicen ’pedile que te sane’. Voy a empezar a decirle ‘gracias’”. “El que abandona no tiene premio. Nos vemos pronto; gracias”, sostiene el video a modo de comunicado, anticipando más novedades sobre la salud del músico.

Carrizo comenzó su tratamiento en Buenos Aires, con buenos resultados. Pero la segunda etapa debía realizarse en Estados Unidos, con un costo de seis millones de pesos. Motivo que generó que su hermana comience su pedido solidario por las redes sociales. Ante la colaboración de músicos y de la gente, Cecilia se presentó en el programa Quién quiere ser millonario, donde leyó una conmovedora carta realizada por Martín, en agradecimiento al público: “Hoy quiero destacar, y cuando pienso en esto mi corazón duplica las pulsaciones y mis ojos se llenan de lágrimas, la fidelidad, el cariño, el entendimiento, el respeto de todos los que me quieren y desean que vuelva a mi amada batería. Respetando mi silencio y mi aislamiento. Pero siempre han sabido llegar a mí a través de sus mensajes de apoyo y de deseo fuertes por mi pronta recuperación”, leyó la artista emocionada. Y agregó: “El viaje a Estados Unidos y mi sueño recurrente de estar sobre un escenario con mi batería, se ve cada vez más cerca”.

Mirtha Legrand y Susana Giménez se conmovieron por el pedido de Cecilia y colaboraron en la campaña para juntar la plata que permitiría que Martín viaje a seguir el tratamiento. Caramelito había contado que en la primera etapa del tratamiento, ella se encargaba de su hermano: “Todos los días le doy las inyecciones en los músculos. Y el resultado empezó a verse: sus músculos empezaron a tomar volumen y tonicidad”, y había señalado que si conseguía viajar, “lo vamos a ver tocar pronto”.

Mirá el video:

Fuente: Infobae