Durísima sanción contra el equipo de Pep Guardiola que se perderá las dos próximas Champions League ¿Qué pasará con sus grandes figuras?

Bomba en el mundo del futbol: El Manchester City fue sancionado con dos años de inhabilitación de la Champions League y obligado a pagar una multa que asciende a los 30 millones de euros. La UEFA lo acusa de engaño y de quebrantar las reglas de juego limpio financiero (Financial Fair Play – FFP).

Comunicado sobre la sanción del Manchester CityEl Organismo de Control Financiero (CFCB) de la UEFA aseguró que el equipo ‘citizen’ infló falsamente sus ingresos de patrocinio cuando la institución presento los documentos para cumplir con el FFP. No es una noticia que caiga de sorpresa al club inglés.

Desde el 2018, tras una serie de correo electrónicos y documentos ‘filtrados’ por la revista alemana ‘Der Spiegel’, la UEFA puso la lupa sobre el City y, luego una profunda investigación, se decidió su suerte.A pesar de que el Manchester City negara con anterioridad las acusaciones que se presentaron en su contra, alegando que son materiales “filtrados o robados” sacados de contexto, la UEFA decidió su veredicto.

El equipo que dirige Pep Guardiola fue expulsado de la Champions League para las temporadas 2020-21 y 2021-2022 -de lograr su cupo-, además de una multa de 25 millones de libras (alrededor de 30 millones de euros).

Sin embargo, el club podrá apelar dicha sanción ante el TAS.Por lo pronto, el Manchester City sigue en carrera en la actual edición de Champions League, en la que enfrentarhá al Real Madrid este 26 de febrero (en el Bernabéu) y 17 de marzo (en el Etihad) por los octavos de final.

Mientras tanto, las especulaciones sobre posibles salidas de las principales estrellas del City empiezan a colmar las redes. Una sanción de este tipo con jugadores de la talla de Kevin De Bruyne, Bernardo Silva, Gabriel Jesús, entre otros, puede ser el mejor escenario para que los grandes de Europa oferten y castiguen por duplicado al equipo de Pep Guardiola.