La conductora de Radio Pop realizó uno de sus particulares comentarios y esta vez el público no lo tomó tan bien.

Nuevamente Elizabeth “La Negra” Vernaci está en el centro de la polémica. Esta vez por sus cuestionables declaraciones sobre la provincia de Jujuy, donde en un intercambio radial con su operador de Radio Pop, La Negra aseguró que “Jujuy es igual a Bolivia”, lo que indignó a muchos oyentes.

 “¿Nueve días a Jujuy? Cómase una empanada, m’ijo”, arrancó La Negra, quien le cuestionó por qué no se fue a un lugar con mar. “Volviste con tonada jujeña. Pero qué hiciste… fuiste al carnaval. Son sufridos, los jujeños son sufridos. El jujeño es muy sufrido”, siguió.

Al término de la conversación, Vernaci arrojó la frase de la polémica: “Jujuy es Bolivia, alguien lo tiene que decir. Pensé que ahí se daban cuenta que no eran argentinos”.

Estas palabras le cayeron pésimo a Sofía “Jujuy” Jiménez, modelo oriunda de esta provincia: “Acá me pongo seria porque no puedo tocar este tema con humor y como jujeña que soy, orgullosísima de mi provincia y mi país, esto me parece una gran falta de respeto. Creo que acá se equivocó y estaría bueno que pida unas disculpas”, lanzó.

“No entiendo cuál fue su intención. Como jujeños la sensación que nos pasó es primero hablar desde la ignorancia, claramente no fue nunca a Jujuy y yo la invito a que venga y se pueda empapar de la magia que tiene nuestra provincia. Fue una gran ofensa. Que nos digan que Jujuy no es Argentina no está nada bueno”, agregó enojada la modelo en su programa Modo Noche.

“La ofensa pasa por considerarnos fuera de Argentina. No es gracioso. Me parece que nos merecemos unas disculpas de parte de La Negra”, sentenció.