A la vez que la Organización Mundial de la Salud advierte sobre una posible pandemia del virus, Lorenzo Milá, de la Televisión Española, explicó los verdaderos alcances de la epidemia y puso paños frios al alarmismo.

Desde Italia, el periodista español Lorenzo Milá, explicó que el coronavirus no es más que “un tipo de gripe” y mandó tranquilidad en el medio de una alerta mundial por el virus que causó milares de victimas a lo largo y ancho del planeta.

En contradicción con lo planteado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que en los últimos días alertó sobre la posibilidad de una pandemia, Milá señaló que “se trata de un tipo de gripe, que ataca a las personas con defensas bajas”, advirtió.

El coronavirus “Tiene un índice de mortalidad bajísimo, más bajo que la gripe comun, en torno al 2%”, explicó. “Por tanto no podemos hablar de virus terrorífico como fue el ébola. No. estamos hablando de un tipo de gripe que se cura la gran mayoría de infectados”, resumió más adelante.

Por su parte, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que la epidemia por el coronavirus Covid19 “se estabilizó” en China donde se confirmaron 77.362 personas enfermas y 2.618 muertes, y reconoció su “preocupación por los repentinos aumentos de casos” en Italia, Irán y la República de Corea.

En conferencia de prensa, Tedros agregó que hay registros del nuevo coronavirus “en 28 países y 23 muertes” fuera de China. Asimismo, detalló que el país asiático “ha reportado 416 nuevos casos confirmados y 150 muertes” en las últimas 24 horas.